El Reto " Bunny Bugs "

 Hoy toca un reto más "superficial" (sólo en apariencia), para compensar todas las reflexiones interiores y ayudar un poco más al YO de fuera....


De nada sirve cambiar el aspecto físico con gestos estéticos sino se cambia el ritmo de la vida y los hábitos diarios incluida la alimentación.
Ir al gimnasio me está cambiando a mejor la vida (aunque no me gustaría quedarme siempre allí, buscaré en breve una actividad deportiva más entretenida para poder seguir haciendo ejercicio de otra manera más creativa), pero sabía que hacer ejercicio sin acompañarlo de cambios alimenticios, no iba a servir de mucho, así que decidí que fuesen de la mano, es decir, no de una manera radical, sino paso a paso, como los ejercicios del gimnasio. 

Y para hacer esta etapa más entretenida y creativa, he decidido crear otro blog en paralelo y hacer 43 recetas  y así, a través de la alimentación sana, establecer unas pautas de ahora en adelante para conseguir una nutrición completa y equilibrada, sin necesidad de establecer ninguna dieta temporal.
                                              
                                                   http://43recetas.blogspot.com.es/
Si hay un alimento sano que me pierde, es la zanahoria, no sé el motivo exacto, pero siento debilidad por esta hortaliza naranja.
Según dicen es muy buena para la vista y quizá sea casualidad, pero hasta el momento siempre la he tenido muy bien a pesar de mis trabajos nocturnos cosiendo y no he tenido necesidad de usar gafas (....hasta el momento). Además dicen los expertos (yo lo he podido comprobar y no en pocas ocasiones) que son buenas para prevenir las molestas llaguitas de la boca, que suelen salir por falta de vitaminas y como las zanahoria tiene vitamina A ayuda enormemente no sólo en la prevención sino también en su curación cuando ya han aparecido.


Y esa pasión no sólo me ha llevado a comer zanahorias crudas casi a diario ( suelo comer 1 por día aunque si son baby puedo comerme casi una bolsa entera: entre 5 o 6 unidades), sino que además las he utilizado en mis creaciones artísticas.


Mi primera colección infantil era de frutas sobre camisetas y bodies de los años 70 que conseguí en una antigua mercería. 



La frutas parecían cobrar vida porque no me limité a coserlas encima de las prendas sino que las rellené con guata para tuvieran volumen y pareciesen dispuestas a ser comidas. La elegidas fueron : Fresa, Zanahoria y Berenjena. Tuvieron mucho éxito y la que más triunfó fue la zanahoria.
Años más tarde volví a repetir esa colección y volvió a tener mucho éxito.



En este momento, he incorporado a mi línea de artículos para bebés, estos sonajeros en forma de zanahoria...así que queda claro que me gustan mucho...ja,ja.





Curiosamente tengo mis paletas delanteras (dientes delanteros) como un conejo, no de manera exagerada, pero sí lo suficiente para que un amigo, cada vez que intentaba meterse conmigo, me llamase Bunny Bugs ("bony box") por el conejo de la Warner. Bugs Bonny, él lo decía al revés.ja,ja. (por eso es el título elegido para el post).

Debo decir que nunca tuve complejo por ello, me encanta tener los dientes así, perfectos para comer zanahorias, en cambio sí que hay un diente que me acompleja porque se asoma sin vergüenza y es demasiado llamativo como para no fijarse en él (los niños siempre me preguntan por él, los adultos se callan y no dicen nada), se trata del "diente traidor", así es como lo llamo yo, porque apareció para fastidiar, cuando ya había nacido el que debía ocupar el espacio dejado por el diente de leche que se cayó y que él usurpó naciendo poco después y empujando hasta que consiguió expulsar de su sitio al verdadero....es un poco como el diente de "cuñaooooooo" y aunque es divertido, no es nada estético.

Dejando a un lado al diente traidor y volviendo a la alimentación sana, como las cosas tienen que hacerse con grandes dosis de motivación e ilusión, la primera de las recetas tiene que basarse como ingrediente principal en algo que sepa que me va a encantar y por eso he elegido la zanahoria.

 Esta foto es de un mercado de productos ecológicos de Tarragona al que fuimos.

Me encanta cocinar ,y debo decir que no se me da nada mal, pero nunca saco tiempo para hacerlo y como suelo comer sola, me da mucha pereza cocinar sólo para mí, por eso, ahora que está Rafa de vacaciones, me parece un momento ideal para retomar la cocina y preparar cada día un menú diferente, teniendo en cuenta incluir en cada semana los alimentos necesarios para llevar una alimentación lo más equilibrada posible y así continuar el resto del año.

Ya como mucha verdura, es lo que más me gusta en el mundo (sin contar con el jamón de jabugo y el queso muy curado...ja,ja), pero esto es un paso más allá hacia una VIDA NUEVA.

Lo mejor de todo es que esta etapa de cambio en la alimentación no la voy a llevar adelante yo sola, tendré una gran aliada que pronto os podré presentar , alguien que sabe de alimentación, de vida saludable y de mucho más.

Y así, pronto, podré lucir una figura así de natural....

En el otro blog publicaré la receta que hoy haga con los ingredientes que tenga en este momento en casa y acompañaré la publicación con información complementaria referente al valor nutricional de la ZANAHORIA.

Solo espero que sea una receta sabrosa, nutritiva, rica y sobre todo sana!.

VIVAN LAS ZANAHORIAS!!!!!!!

Ah!! y sin olvidarme de que PIPPI , mi gran ídolo de infancia tenía el pelo color zanahoria ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)