Defectos Virtuosos


 Ya estoy prácticamente llegando a la recta final de los 43 cambios...
Eso no significa que tenga que parar en seco el día 31 al cumplir los 43 años, ni mucho menos! 

Servirá para darme un empujón para afrontar con valentía y constancia todos y cada uno de los cambios vividos o planteados hasta ahora(ya que todo ha sucedido en muy poco tiempo) y también me ayudará a desear los cambios que deriven de esta  primera fase.

Durante este tiempo había guardado este post para poder darle forma hasta definir exactamente el cambio que quería realizar.
Se trata de  un cambio muy especial y a día de hoy, a pesar de escribirlo, debo reconocer que sigo sin tenerlo del todo claro, así que confío que mientras escribo, se irán definiendo ciertos pensamientos e ideas, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones...
Así que estaré con todos los sentidos puestos en ello y muy atenta para localizar la clave de este nuevo reto...


 ¿Y porqué he abierto el post con una imagen de Pippi?
Pues bien, además de ser un referente positivo de mi infancia (me imagino que también lo será para much@s de vosotr@s), es un claro ejemplo de lo que hoy quiero tratar y es sobre la "peculiaridad".

Hasta ahora he convivido con mis defectos y virtudes y he combatido mis complejos como buenamente he podido, intentando usar la imaginación para vencer esos miedos sobre todo acerca de  mis "debilidades" físicas.
He pensado muchas veces que curiosamente hay cosas que para un@s son considerados defectos y en cambio para otr@s, eso mismo son en realidad detalles o rasgos encantadores y que dotan a la persona de una originalidad y peculiaridad que los hace insólitos y únicos ....

Si he elegido a Pippi es por el motivo de que algo que podía considerarse un defecto:  una niña pelirroja llena de pecas, delgaducha y con los dientes ligeramente separados,  se convirtió en un icono por cómo era su personalidad.
Pippi, una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: con 9 años es más fuerte que cualquier persona, camina por la paredes o el techo, cocina crepes sobre el suelo, puede caminar hacia atrás, y le gusta dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido de retales, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias cada una de un color diferente y las lleva por encima de las rodillas.
Una niña así de "extraña" habría sido blanco de burlas en muchas sociedades, ya que no en todos los lugares las personas pelirrojas son bien aceptadas (cosa que nunca he entendido..) y está claro que es fácil "meterse" con alguien así de peculiar pero ¿quién se atrevería a llevar la contraria a Pippi?.


Creo que Astrid Lindgren, la autora del libro, sin saberlo, ha ayudado a much@s niñ@s pelirroj@s de los años 70, 80 y 90 a evitar sufrir bulling gracias al personaje Pippi.

Sin dejar de lado la referencia de Pippi, destacaré algo peculiar de su aspecto físico, como son sus dientes separados (a eso se le llama Diastema) y este es uno de los ejemplos de lo que puede ser un complejo en la niñez o convertirse en moda como ocurre en la actualidad, que hasta hay quienes pagan para que un dentista fuerce en su dentadura esta separación...

Curiosamente hay muchos famos@s que nos han cautivado y conquistado durante varias generaciones y que tenían los dientes separados.
Me imagino que para ellos sería un defecto a corregir y de hecho much@s  lo han hecho una vez que han logrado la fama, perdiendo (bajo mi punto de vista) esa peculiaridad que a través de ese "detalle" les confería.
Mi madre, por ejemplo, los tiene separados y es algo que me a mi me ha encantado siempre y que quise haber heredado, sin embargo ella envidiaba los míos porque eran más "uniformes" y grandes...

Os dejo algunos ejemplos que pueden pasar desapercibidos y que sin embargo, han marcado incluso una época, como es el caso de Brigitte Bardot


 No sólo se convirtió en los años 60 en un icono de belleza porque su rostro y expresividad  aunaba inocencia y sensualidad por esa mezcla "peculiar" de rasgos, sino que ha seguido siendo imitada por muchas mujeres a día de hoy.
 (Brigitte Bardot, Claudia Schiffer y Patricia Conde, parecenr haber llegado a una simbiosis las unas de las otras...)





Muchos más famosos son propietarios de esta misma "peculiaridad"

Las cantantes Vanessa Paradise, Laura Pausini o Maddonna, Las actrices como Laureen Hutton cuyo diastema fue entendido por muchos como un defecto y que ella convirtió en su seña de identidad, lo que la diferenciaba del resto de modelos y actrices. Hoy triunfan otras mujeres con la misma separación entre paletas, como Lara Stone o Georgia May Jagger.


 Sin olvidarnos de la gran Celia Cruz !

Y también hay un gran abanico de ejemplos de bastantes hombres famosos con esta "pecularidad", sólo que en esta ocasión, muchos de ellos se han retocado los dientes para ser "normales"...
¿Sabiáis por ejemplo que los cantantes Julio Iglesias o Luis Miguel tenían en su juventud distemia?
Por suerte, quedan algunos hombres que defienden su peculiaridad sin vergüenza como Morten Harket o Quim Gutierrez.


Pero el que mejor luce estos defectos virtuosos entre todos es sin duda Morten....sí, lo reconozco, buscaba una excusa para poder poner algunas fotos suyas porque es mi amor platónico, por sus dientes...y por su todo, porque da igual que lleve pelo largo o pelo corto, ni siquiera los años han conseguido eliminar mínimamente su encanto y sí, porque además ha sabido desde la sencillez de su cuasi perfección, destacar por esa pequeña peculiaridad, algo que lo hacía especialmente encantador cuando sonreía, a pesar de no tener una dentadura perfecta para los demás.
Un ejemplo de como un único "defecto" (esto lo digo yo..ja,ja) se puede convertir en signo de distinción.


 Pues bien, igual que ocurre con la diastema, también ocurre con detalle como tener un lunar de gran tamaño en la cara. En algunos casos puede resultar una molestia estética para quien lo pose, o convertirse en la seña de identidad, como ocurre en el caso de muchas modelos y actrices.
Como por ejemplo Cindy Crawdford, Inés Sastre, Natalie Portman, Eva Mendes, Scarlett Johansson, Maddonna, y el más famoso de la historia el de Marilyn Monroe que ella descubría bajo la capa de maquillaje y lo acentuaba con un lápiz negro, y así hacía, de este "fallo" de la piel, uno de sus rasgos más sexys y "peculiares".

Algo que muchas mujeres desean  se convierte en un castigo para otras, como es el caso de los pechos que pueden ser pequeños o grandes o con el trasero el mismo problema (el tamaño)...nunca solemos estar satisfechas del todo con lo que nos toca, hasta que nos reconciliamos con nuestro yo completo....
Por ejemplo Beyoncé, Jennifer López, Nicki Minaj y, por supuesto, Kim Kardashian lucen en sus cuerpos unos traseros que acaparan todo el protagonismo.

También hay famosos que gracias a su físico peculiar o también considerados 'defectos físicos' que les hacen únicos, han triunfado en su edad adulta

Un "defecto" físico puede ser motivo de complejo para algunos, pero hay famosos que nos demuestran que esa "imperfección" puede ser lo que consiga que alguien destaque sobre los demás, ya que le aporta una peculiar belleza y mucha personalidad. En muchos casos son personas que pudiendo operarse, como hacen ya otras tantas hoy en día, decidieron en su momento utilizar de manera positiva sus "peculiaridades!, como es el caso de Rosy de Palma, Javier Bardém, Barbra Streisand, Adrien Brody, Antonio Carmona, Sarah Jessica Parker, Quique San Francisco, Morgan Freeman, Steven Tyler, David Bowie, Seal y un largo etc...

En mi caso, llevo tiempo queriendo encontrar algún defecto que me haga ser distinta.. y poder usarlo a mi favor, algo que me haga ser "peculiar".
Lo curioso ha sido descubrir que pese a mis complejos, no tengo nada o bien poco peculiar destacable, es decir: no tengo una nariz grande ni rara, es más bien pequeña y sencilla, tampoco tengo orejas de soplillo, no tengo ojos ni pequeños ni grandes, sólo son expresivos, no tengo labios carnosos pero tampoco tengo una boca fea, tengo el pecho grande pero no descomunal y lo curioso es que sigue bastante firme pese a los años y a la ley de la gravedad que sólo ahora empieza a ejercer su función...
Sí, tengo kilos de más y celulitis...pero eso no me hace ser especial, me hace ser una mujer normal...tengo canas , muchas canas, pero por contra tengo mucho volumen y un pelo muy agradecido y fuerte....tengo cejas pobladas pero no me parecen llamativas ni para bien ni para mal....tengo mucho vello en el cuerpo pero tampoco como para llamar la atención y que se convierta en mi peculiaridad...sobre todo porque existe un invento llamado depilación con la que puedo combatirla a mi antojo...
No tengo las piernas torcidas ni los pies zampos, no tengo 6 dedos en las manos, ni tampoco cuatro ni tres ni dos....y mi ombligo es normal.
No tengo cicatrices llamativas, ni marcas de granos, no tengo manchas, sólo lunares, pero ninguno que sea especial.
Y miro y miro y sigo mirando y mientras más miro, menos encuentro...
Sólo poseo un diente raruno, un diente que creció de más....
Un diente que expulsó al heredero del trono y que se quedó para reírse de mi en cada aparición frente al espejo como haciendo de "cuñaaaaaaaoooo" pero todavía no he sido capaz de encontrar en qué y cómo puede servirme ese defecto, el único defecto que he logrado encontrar, es decir, que no sé cómo convertirlo en algo útil, divertido y original..

Y como decía al principio del post,... intuía que durante el proceso de la redacción de éste (que empezó hace ya más de un mes y con el que llevo sólo hoy más de 3 horas)...., iba a descubrir algo... Efectivamente no me gusta tener sobrepeso, pero eso tiene remedio, no me gusta tener canas, pero eso también tiene remedio, no me gusta tener vello, pero eso no es un problema...y llegados a este punto, me doy cuenta que una vez más, admirando cómo los demás potencian sus "peculiaridades físicas", descubro que sólo tengo un diente raro !!!! mi defecto es un simple diente?, eso es lo que me provoca tanta molestia? eso no me deja dormir por la noches?, no me deja sonreír a caso?

Creo que sobran las palabras y sólo queda tirarme al suelo y hacer la croqueta de la felicidad mientras me digo "tonta" a la cara y sigo riéndome, agradecida de todo lo que tengo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)