Tan solo 5 minutos

No es novedad en mí eso de no disponer de tiempo suficiente para hacer todo lo que quiero, y quizá sea porque me fijo metas demasiado elevadas en cuanto a la realidad del día, a día.
Me gustaría poder dedicarle a diario un tiempo  a la meditación/oración que tantos beneficios aporta al comienzo del día, un tiempo necesario para la higiene personal (sin prisas), también para la limpieza y orden de la casa, gestiones varias con el ordenador (propias y de las asociaciones con las que colaboro), diseñar nuevas cosas, coser las novedades y los encargos (y recoger después todo el material), hacer la compra y cocinar (de nuevo a limpiar todo lo desordenado), tiempo para conversar con amig@, familia y pareja, ir al gimnasio, preparar la cena y ver un rato la tele , excepto varios días a la semana, que este tiempo (tarde-noche) lo quiero dedicar a otras actividades.....


El Post de mañana habla precisamente de la Gestión de Tiempo, pero  hoy sólo necesito 5 minutos de mi vida para hacer algo importante...

TanSolo5Minutos es una campaña de participación social que se lanza con el objetivo de generar el “Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer“.
El fin de este mapa es identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer. Según el nivel de participación permitiría desarrollar dichas acciones a nivel de región, provincia o localidad.

Para participar solo tienes que realizar un sencillo test totalmente anónimo con preguntas referidas a tu edad, antecedentes familiares y hábitos de vida, que te ocupará tan solo 5 minutos. El código postal permitirá relacionar la información aportada con una ubicación geográfica que hará posible la generación de este mapa. (En el bloque de las preguntas relativas a la sexualidad te ofrece la posibilidad de saltarla, pero lógicamente es muy recomendable contestarla sin miedo, sea cual sea el caso, ya que eso puede distorsionar la realidad y falsear el mapa).
http://test.tansolo5minutos.es/

TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España que surge del trabajo de investigación del reconocido oncólogo Juan de la Haba, con el impulso de varias organizaciones.
Juan de la Haba es una de las referencias nacionales e internacionales en el campo de la oncología. Desde hace quince años ejerce en el Hospital Reina Sofía y en el Hospital San Juan de Dios, ambos en Córdoba y es uno de los mayores expertos en el tratamiento del cáncer de mama. De la Haba también ejerce su labor docente en la Universidad de Córdoba y es autor del libro ‘Cómo vencer el cáncer’, una guía de referencia, apoyada en casos reales, en los que se aportan consejos y recomendaciones para convivir con la enfermedad y superarla. Juan de la Haba también ha sido el impulsor de la aplicación móvil PDP-Cáncer.
http://pdpcancer.es/cancer
(ya me la he instalado!!!)



Esta iniciativa necesita de la máxima colaboración y difusión. Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer. (El test todavía puede decirse que está en fase BETA, pero ya se están corrigiendo todos los fallos o algunos detalles que no se habían tenido en cuenta en el origen para que sea lo más útil posible en este estudio.)


http://tansolo5minutos.es/

Son ya demasiadas personas cercanas y muy queridas las que o bien han sufrido esta enfermedad , la siguen sufriendo o la han sufrido incluso perdiendo su vida...
A través de la Asociación Kimo Kap, también se vive de cerca esta enfermedad en los más pequeños, por eso, me uniré a cualquier causa que sirva para ayudar a evitar que otras personas sufran esta enfermedad en el futuro.

2 comentarios:

  1. Eficaz en el tiempo...Tenemos experiencias en este terreno...lo hablaremos Mila y yo...y si se tercia, narraremos nuestro paso por este trance...En Valencia. la Dra. Ana Lluch del Hospital Clínico Universitario, tiene mucha prédica Internacional...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ondia...no hay dos sin tres...
    Las condiciones sociales y psíquicas, influyen decisivamente en la forma de encarar el proceso y muchas veces, en el resultado final...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)