Día de Lino y Rosas.....

Hoy no tenía muy claro por dónde comenzar el cambio pero al final ha sido el cambio el que ha venido a mi....
Dado que sabía que el día se había despertado de madrugada con gran turbulencia y energía desbordante, decidí tomarme un buen café cargadito para poder afrontar las diferentes tormentas que iban anunciándose en el cielo poco a poco....


Antes de salir de casa y siendo consciente de la dificultad de poder publicar un post a tiempo antes de dirigirme hacia mi primera cita, me pareció la mejor opción aprovechar para poner en práctica parte de las cosas de las que hablaba ayer.... decidí pues enfrentarme al día con muchas ganas de jugar con la lluvia, de saltar charcos, de mojarme para limpiar mi mente de algunas cosas que se anclan fuertemente...y con la firme intención de pedir AYUDA
Las primeras propuestas ya estaban lanzadas y en ese mismo instante pude sentir como me hormigueaba el estómago sintiendo una seguridad indescriptible sobre la cantidad de personas que iban a responder con rapidez y afirmativamente a dichas propuestas,.... porque se que a vosotr@s os pasa como a mi... "Mamihlapinatapai": palabra que he descubierto hoy gracias al maestro César Bona, que significa mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar.(Esta palabra, del idioma de los indígenas yámanas de Tierra del Fuego y es la "palabra más concisa del mundo").





Pues bien, hay algo que tengo claro y es por eso que me he decidido  a lanzar algo más que una señal de humo, y es que he descubierto que las ganas de colaborar y crear algo entre varias personas que se admiran y se respetan mutuamente no sólo es algo que me apetece a mí, sino que ese sentimiento es compartido, en ocasiones en silencio, por personas a las que tengo gran cariño y que cada uno desde su mundo, pensando lo mismo, pero sin hablarlo en voz alta (imagino que por miedo a molestar )y que si nadie da el primer paso, se puede perder en la inmensidad del universo y que si en vez de "compartirnos", nos alejamos sin darnos cuenta unos de otros, y en lugar de caminar por el mismo sendero, que podría unir sueños, que aunque viajan libres, curiosamente se dirigen hacia  la misma dirección, ...seguimos guardando ese deseo, dejaremos de nuevo que triunfe la vida gris....y sinceramente yo soy más de MOMO.


“Sólo Momo sabía esperar tanto y entendía lo que decía. Sabía que se tomaba tanto tiempo para no decir nunca nada que no fuera verdad. Pues en su opinión, todas las desgracias del mundo nacían de las muchas mentiras, las dichas a propósito, pero también las involuntarias, causadas por la prisa o la imprecisión”.
Hoy tenía planificada parte de la mañana pero había dejado libre otra parte para reencontrarme con una buena amiga que ha regresado después de varios años de crecimiento artístico y personal en tierras lejanas y que hoy se ha convertido en testigo y partícipe de algunos de los cambios que decía al principio se habían acercado a mi....
Como es costumbre en mi, cada vez que planifico la vida, todo da un giro y al final la vida es la que me va llevando a mi donde quiere.....

Entre abundante agua seguida de abundante luz, entre risas constantes, entre preguntas y respuestas, entre paseos y descubrimientos, entre arte y artesanía, entre pizza y café...(del tiempo), ha transcurrido mi largo e intenso día, muy bien acompañada...

Llegado a un punto, y en la parte que podría considerarse más "superficial" del día, decidimos entrar en una tienda de ropa muy especial..y debido a que decidí hace poco más de un mes intentar alejarme del negro como escudo ante el espejo de mi realidad, decidí sólo buscar prendas con color y es por ello que me dirigí inmediatamente a las prendas que había en uno de los percheros y que eran completamente blancas, como contraste perfecto a la oscuridad de la mayoría de mis prendas actuales.

















Una vez seleccionada las primeras prendas, me acerqué al siguiente perchero y así sucesivamente. Sintiéndome especialmente atraída por  las prendas de lino que colgaban de las múltiples barras que visten esta tienda, fui sumando una prenda tras otra y ocurrió algo que no es normal en mi....elegí una prenda de lino con un corte muy sencillo a la par que bonito pero con un estampado de rosas que nunca hubiese elegido para mí minutos antes de hoy mismo....y hablando en voz alta y por tanto haciendo partícipe a mi amiga, fui consciente de los prejuicios que tengo hacia la ropa y fue por eso que la cogí con parte de mi mente insistiendo en que no podría ser la prenda elegida bajo ningún concepto ya que cualquiera de las otras que llevaba era mil veces más bonita y más de  "mi estilo" que la del estampado floral....
Pues bien, después de probarme toda una montaña de prendas (también eso es raro en mi, soy muy perezosa para cambiarme de ropa), descubrí sorprendida que la prenda que más me gustaba y con la que me sentía más cómoda era precisamente la blusa de "lino y rosas".

Roto un prejuicio y descartando pues todas las demás prendas, sólo dejando en duda otro vestido de lino precioso, me animé a seguir buscando en la tienda con la esperanza de encontrar otra prenda que me sorprendiese de la misma manera....pero de nuevo el prejuicio quería controlar la situación y me intentaba convencer de que eso era imposible, que tendría que conformarme con el vestido dudoso, que a pesar de ser precioso, no me quedaba como a mi gustaría y que sabía que probablemente no usaría precisamente por ese motivo...
Y es entonces cuando apareció ante mis ojos un vestido que me enamoró, que hecho de múltiples retales, con formas rebeldes e irregulares pero equilibradas, con tonos vaqueros y campestres, salvajes y firmes, y lo mejor de todo....de LINO, totalmente reflejo de todo lo que me gusta, como hecho para mí....¿sería un sueño?
Por tercera vez, como si de la tercera tentación de la Biblia se tratase, el prejuicio volvió a aparecer y esta vez con mucha más fuerza, me intentaba convencer de que ese precioso vestido había sido creado para otro tipo de cuerpo más delgado, mejor formado y de líneas más gráciles, pero aún así y con el riesgo de demostrar lo que mi prejuicio afirmaba con tanta seguridad, decidí por tercera vez vencer el miedo y comprobar por mi misma la realidad.
Cerré los ojos e intenté introducir los brazos llenos de dudas y casi temblorosos que imaginaban no poder comprimirse los suficiente para poder vestir el cuerpo que tanto lo deseaba....y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que la cremallera cerraba sin dificultad, que se acoplaba a mi cuerpo de manera suave como si alguien hubiese pensado en mi al fabricarlo, como si él mismo hubiese dirigido las manos artesanas de un artista sabiendo que yo lo llevaría.....hacía tanto tiempo que no me gustaba tanto una prenda, tanto tiempo que no me veía bien con algo que no fuese negro, que una vez más y por tercera vez en el día, me dí cuenta que había ganado la batalla a tres prejuicios y eso no es ganar la guerra, pero es una gran conquista, que aunque parezca una frivolidad, se que servirá de precedente para otros retos a los que tenga que enfrentarme.



GettyImages-114227924.jpg

Hacía tantos años que no me permitía un regalo así para mí, que ya ni me acuerdo y lo mejor es que no me he sentido culpable... :)
Me hace más ilusión regalar que comprarme algo a mí, pero hoy he sido espléndida conmigo misma y además de haberme dado el "capricho" de regalarme estas dos prendas, también me he autoreagalado 2 libros (sí, para mi trabajo, pero un regalo igualmente) y sin haber hecho nada para merecerlo, he recibido además un regalo precioso y útil , que se que me servirá para este gran proceso de los 43 cambios.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)