Quiero Salir !

El otro día, volviendo a casa por la tarde, escuchando música en el coche, escuché una canción que me hizo no sólo volver la vista atrás para ver una época maravillosa, sino que la canté como si fuera la primera vez, con energía y sentimiento.

Se trataba de la canción de Helloween, "I Want Out", para los que no lo conozcáis, se trata de un grupo heavy perteneciente al estilo musical Power Metal y Speed Metal, cuya música consigue sacarte fuera de tí y creer que puedes enfrentarte a todo (al menos es lo que provoca en mí).

Lo curioso es que durante todos estos años la había cantado sin reparar en todo el significado que tenía y descubrirlo ahora es lo que me ha hecho desear gritar "QUIERO SALIR"!!

"Desde el comienzo de nuestras vidas, somos empujados de distintas formas, Nadie nos pregunta cómo nos gustaría ser.
En la escuela te enseñan qué pensar, pero todos dicen cosas diferentes y cada uno está  convencido de que ellos son los únicos que pueden ver la verdad.

Ellos hablan y hablan sin parar hasta que llegados a un cierto punto, se callan.

Así que realmente, lo único que me queda es pensar en...

Quiero salir! - que me dejen vivir mi vida sol@
Quiero salir! - que me dejen ser yo
Quiero salir! - y hacer las cosas por mi cuenta
Quiero salir! - vivir mi vida y ser libre


La gente me dice A y B, me dicen cómo tengo que ver ...
He visto claramente cosas que puedo hacer, pero ellos después me empujan de un lado a otro, a elegir entre el blanco y el negro. 

Ellos han seguido  empujándome sin escucharme, pero ya no pueden empujarme más....
Cállate ya  y vete, porque he decidido cómo van a ser las cosas a partir de ahora 

Quiero salir - que me dejen vivir mi vida solo
Quiero salir  - que me dejen ser yo
Quiero salir  - y hacer las cosas por mi cuenta
Quiero salir  - vivir mi vida y ser libre

Hay un millón de maneras de cómo ver la vida, un millón de maneras de hacer el tonto
Porque el resultado es que al final  ninguno tiene la razón?...  a veces necesitamos estar solos ...

No no no, déjame en paz

Quiero salir  - que me dejen vivir mi vida solo
Quiero salir  - que me dejen ser yo
Quiero salir  - a hacer las cosas por mi cuenta
Quiero salir - vivir mi vida y ser libre

megusta click.jpg

Parece una canción de adolescente que sólo quiere que le dejen en paz con "sus cosas", libertad para hacer lo que le da la gana y romper las normas sólo por el placer de llevar la contraria....
Sin embargo, esta canción para mi y en este momento, cobra mucho más significado que en cualquier otra época, incluso que en la adolescencia, en la que realmente vivía sin entender muy bien quién había dictado unas normas que me parecían en muchas ocasiones injustas.

El problema es mayor ahora, ya que pasados los años, una se acostumbra a ciertas injusticias, a ciertas transgresiones a la ley, por muy pequeñas que sean, ya que veo que hasta nuestros gobernantes rompen continuamente las leyes que ellos mismos deciden, ya he normalizado ciertas mentiras para evitar discusiones porque lo he visto hacer a los adultos a mi alrededor desde niña y he imitado ese mismo comportamiento....

Me comporto "fiel" ante lo discursos  políticamente correctos para evitar ser tachada de racista, clasista, homófoba, machista, feminista, según en qué contextos, ya que he podido comprobar que ciertos comentarios no son bien admitidos porque se malinterpretan. 

La Hipocresía anida en nuestra sociedad porque parece que siempre se tengan que tener posturas absolutas , por ejemplo, yo nunca me he considerado racista, de hecho todo lo contrario (no se qué palabra sería) he tenido y tengo amigos de distintos países y distintas "razas" (término que resulta raro hasta de pronunciar referido a personas a día de hoy), pero he descubierto que sí que lo soy, porque a lo largo de mi vida he desarrollado prejuicios con ciertas etnias y sus comportamientos, ya que si estos son los mismos y repetidos por varias personas  de la misma etnia, termino por crear una serie de etiquetas y por tanto de prejuicios frente otras personas que nada tienen que ver con esos comportamientos y que son de la misma etnia, así que eso me convierte sí o sí en racista.

La conclusión a la que he llegado es que la verdad asusta y la rechazamos, no nos gusta ser corregidos, no nos gusta ser humillados, no nos gusta que nos mientan pero no soportamos la verdad.

La verdad saliendo del pozo_ Jean-León Gerome

La VERDAD es representada habitualmente como una joven virgendesnuda o vestida de blanco, a menudo asociada a objetos como el espejo (que significa que no debemos rehuir mirarnos en él y conocernos a nosotros mismos -nosce te ipsum-) o en relación con el pozo.

Siento que mis mayores frustraciones son por sentir tener la verdad y no poder hacer comprender a los demás que de verdad, de verdad, tengo la verdad....
Discusiones inútiles y correcciones incluso humillantes, a personas que creo que hacen mal las cosas según mi punto de vista y según "Mi verdad", me convierten en una justiciera, que a pesar de querer hacer siempre las cosas bien, quizá haga mucho más mal corrigiendo sin piedad, que no haciéndolo.

El cambio de hoy por tanto lleva implícitas dos actitudes:

* UNA, la de sentirme libre de pensar y actuar sin tener que pensar siempre si eso molestará o le dolerá a alguien por no comprenderme, NO puedo seguir teniendo una cuerda que me ata a ese miedo de dañar, si lo que decido hacer lo hago de manera meditada y consciente y creyendo realmente que es lo mejor para mí y para los demás a pesar de no ser comprendida. 
Pensar sí que lo hago libremente(o eso creo), pero normalmente cuando hago lo que pienso, no siempre lo digo para evitar ser juzgada....
Si hiciese una lista de acerca de lo que otras personas esperaban de mi pensando en mi felicidad, podría escribir un libro...pero nadie más que uno mismo sabe dónde encontrar esa felicidad y desde luego no va unida a lo  que uno estudia o  en lo que trabaja, sino en la manera de hacer cualquier cosa en la vida....con paz y con la conciencia tranquila.

* DOS, la de no corregir "en caliente" si creo que tengo la razón, el orgullo debe quedarse metido en un cajón y poder mantener un diálogo constructivo sin imponer mi Verdad a toda costa, incluso aunque después de demuestre que realmente tenía razón. La justicia es eso, justa y yo no soy juez....












capacitacionchile

Salir fuera del pensamiento oprimente de la sociedad es necesario, salir fuera de las directrices de los medios de comunicación y pensar por mi cuenta, es necesario a pesar de lo que ocurre cuando lo hago, salir fuera de las injusticias sociales hace que me vea capacitada y responsable para mejorar las cosas, rodearme de personas generosas y sencillas hace que desee imitarlas en cada uno de sus pasos, dejarme aconsejar por personas a las que admiro por su constacia, su honestidad y su entrega.....

y por último, salir de de uno mismo para verse y ser en los demás y también crecer en y para los demás.... no por o porque los demás....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)