Agradecimientos..

Hoy me gustaría hacer una parada para comenzar con los agradecimientos.
En realidad tendría que remontarme hasta antes de mi nacimiento, pero no quiero viajar tan lejos, me gustaría empezar desde el punto en el que decidí cambiar y lo mucho que tengo que agradecer a las personas que hay detrás de cada paso, tanto si son conscientes como sino.

Aunque ya le di las gracias en persona, por teléfono y también en una publicación anterior, quiero aprovechar para volver a agradecer a Tere, la persona que me animó a ir al programa, ya que sin darse cuenta me empujó a dar el primer paso para una nueva vida.
Me consta que a ella también le ha cambiado la vida y ahora forma parte de otro proyecto televisivo en el que se que le irá muy bien, porque vale mucho.

Quería también aprovechar nuevamente a los tres estilistas del programa por no haberme elegido Con su "no" elección, han conseguido ayudarme mucho más que si no hubiesen pulsado el botón, ya que sólo habría servido para poner otro parche más y quizá el mismo "no" reconocimiento de mi misma con el nuevo cambio de imagen. Y agradezco enormemente el abrazo.



Durante la espera y los ensayos establecimos un buen feeling entre los participantes y me alegra saber que una de ellas, alguien que desprendía mucho amor, fuera elegida junto a su amiga para realizar un cambio que en realidad no necesitaba porque es bella por dentro y por fuera, pero que por su gran amor a su mejor amiga, hizo todo un viaje por el universo de la amistad a través del minuto de pasarela que le habían ofrecido, todo para dedicarle una despedida especial a su gran amiga que vuelve a su país. Yo recuerdo que desee de verdad que fuera elegida  incluso frente a mi misma, y le di todos los ánimos posibles para disfrutar de esa experiencia que de cualquier modo sí o sí las iba a unir aún más.
¿y porqué está entre los agradecimientos?...pues porque gracias a conocerla, y ver lo bonito y sincero de sus amistad, me hizo revivir muchos grandes momentos con mis amigas, pensé inmediatamente en ellas y eso me hizo sentirme especial y privilegiada.
Aquí están las amigas IANKA y LYDIA





.Una vez terminada la grabación, nos llevaron de vuelta a casa, bueno, a la estación de tren, fuimos 4 los elegidos para coger el siguiente coche y...¿quién estaba allí?, mi "amigo" Antonio!!, fue como una sensación de alivio que fuese él, un guiño del destino y un regalo de la complicidad, ya que así no sería tan fría esa vuelta a casa donde íbamos juntos "los rechazados".
El viaje fue bastante ameno y pudimos liberar parte de las tensiones y nervios acumulados antes de salir a la pasarela.
Mi agradecimiento, pues es a Antonio, el chófer que me ayudó más de lo que se imagina con sólo conversar.

Una vez llegados a la estación, y dado que la salida de los trenes era muy posterior a nuestra llegada , salieron volando dos de mis compañeros y nos quedamos sólo dos esperando a despedirnos amablemente de Antonio, así que antes de irnos cada uno por su lado, nos preguntamos cuándo salían nuestros trenes y yo que pensaba aprovechar para ir a ver al alguien en Madrid, al estar sin batería cambié inmediatamente de plan y decidí dejarme llevar, así que le ofrecí tomar algo antes de que se fuese, ya que yo soy de Madrid y el era de Barcelona.

Encantado con la propuesta, Marc (que así es como se llama) y yo, nos fuimos caminando por la calle de Alcalá ( "con la falda almidoná y los nardos apoyaos en la cadera.....", lo siento no lo he podido evitar..ja,ja) y al final decidimos comer juntos hasta que llegase la hora de irnos.
Fue una comida muy agradable, donde pudimos hablar con libertad de nuestras sensaciones y sentimientos y donde descubrimos que éramos afortunados por no haber sido elegidos.
Fue maravilloso compartir esa tarde con una persona que vive de la Magia!, que sueña y vive creyendo en lo que hace y haciendo disfrutar a los demás con su arte.
Debería (según mi opinión y me consta que de otros también) dedicarse además al doblaje, porque tiene una voz profunda que llega a hipnotizar y que hace más creíbles sus juegos de cartas.
¿Quien puede decir que ha tenido sin pensarlo ni desearlo un mago para sí sola?


Pues eso, gracias Magic Marc! por haber hecho de ese día que podría haber quedado en el recuerdo como un fracaso a sumar, se convirtiera en un día mágico.

De viaje en el tren, de vuelta a casa después de la grabación del programa, me tocó en el último vagón y al final de este, en los asientos de cuatro (simbólico no?). Afortunadamente mi asiento coincidió justo al lado de una persona con la que enseguida establecí una conversación fluida, lo que hizo el viaje más ameno. No llegamos a presentarnos formalmente, pero a pesar de desconocer su nombre, también me gustaría darle las gracias  , ya que a pesar de que el motivo de su viaje era bastante tremendo, no perdió la sonrisa y la amabilidad en ningún momento.
Gracias desconocido por tu compañía y ánimo y suerte en tus proyectos nuevos, espero que todo te salga bien!

Durante los pequeños ratos de silencio, fue escribiendo cosas que me venían a la cabeza y que quería crear para cambiar, entre ellas escribí que haría un blog con los cambios, aunque aún no sabía ni cómo se llamaría ni tampoco qué es lo que haría...sólo tenía claro el primero de los pasos , que sería el corte de pelo.


Después de dormir a pierna suelta con bastante cansancio por los nervios acumulados, decidí al levantarme mirar la vida con otros ojos, y por ello pedí cita en la peluquería...pero no en una cualquiera, sino en una escuela, por economía y porque en esta ocasión necesitaba una mayor implicación de l@s peluquer@s por lo simbólico del cambio...y estaba convencida de que allí, en Marian Cabeza, donde ya había ido en otras ocasiones a teñirme el pelo, lo harían genial!


Gracias a Michi y a sus alumnas por haber conseguido hacer algo mejor de lo que yo me imaginaba..
Yo fui con intención de cortarme el pelo muy corto, para poder donarlo a "Mechones Solidarios".
La alumna que me asignaron (no recuerdo su nombre, lo siento) temblaba con la idea de tenerme que cortar la larga melena como si de ella misma se tratase, aunque en el fondo de su ser sabía que lo deseaba hacer como futura profesional por el reto que suponía un cambio tan radical...

Se hizo un corrillo en torno a mi a la espera del corte de coleta..ja,ja y por fin, después de muchos rodeos y preguntas insistentes para confirmar mi deseo, se produjo el corte....
No puedo decir que no sintiese pena, porque se iba una parte de mi, pero por otro lado, la sensación de libertad que me produjo no sentir nada en la nuca, fue indescriptible!.









Llegaba el momento de decir qué hacerme en el pelo y lo curioso es que, aunque yo deseaba hacerme un corte de pelo muy corto, desfilado y demás, una vez cortada la coleta, la alumna se dio cuenta de lo bien que me quedaba ese corte de pelo y me sugirió trabajar con esa base, así que viendo que tenía razón, accedí.
Una vez que elegí el color del tinte, vino Michi, la profesora, y me sugirió que ya que me iba a hacer un cambio tan radical, que me diese unas mechas unos tonos más claros para dar más luz...a lo que como se puede comprobar también accedí.








La pena es que no me pude hacer fotos allí mismo porque me quedé sin batería, pero ellas sí que las hicieron para poderselo enseñar a sus compañeras ya que el trabajo fue impecable! y me fui encantada de vuelta a casa, casi dando saltos!
Sólo tengo palabras de gratitud por haber superado mis expectativas y haber conseguido ayudarme en el comienzo de mi gran cambio.
http://www.mariancabeza.com/
www.facebook.com/MarianCabezaPeluquerias1

Lo que ellas no sabían, y yo descubrí una vez llegada a casa, es que  de repente me parecía a la muñeca que desde hace varios meses me sirve de modelo para un nuevo proyecto y que usaba incluso en ocasiones como mi avatar en ocasiones, aun no pareciéndome físicamente a ella...
No era mi intención parecerme a ella, pero sin querer, de manera casual?, el cambio ha derivado en algo que no esperaba y de hecho está siendo de gran ayuda para poder trasmitir algunas cosas que yo misma no puedo representar y también de cara a la nueva web.













No somos iguales, pero ambas tenemos el pelo rojo, el mismo corte (excepto el flequillo, pero la parte de atrás es igual), la mirada melancólica, la nariz y la boca pequeñas y los ojos verdes... ¿a que no sabías que tengo los ojos verdes?, pues sí, poca gente lo sabe, ni yo misma lo digo nunca, siempre digo tenerlos marrones porque es el color que predomina y sólo se aprecia el verde con la luz del sol...pero no deja de ser curioso...
Por tanto, mi agradecimiento es para Louis Rojas que con sus manos mágicas, su gran creatividad e imaginación, creó esta muñeca sin conocerme y sin saber lo que ella traería a mi vida de manera simbólica.
Está claro que estará conmigo un tiempo y que acabará dentro de otro tanto en las manos de alguien que también la necesite, pero mientras esté conmigo, haremos muchas sesiones y trabajos juntas ;).

Podéis ver el maravillosos trabajo de Louis Rojas aquí:
https://www.facebook.com/monsterplasticdoll/



1 comentario:

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)