El Tiempo entre mis Manos













El TIEMPO se escapa entre las manos y aunque nuestro tiempo en esta vida es limitado, no importa cuánto se vive sino cómo se vive y es por eso que el cambio de hoy tiene que ver con la organización del día a día, para aprovecharlo al máximo.... viva lo que viva.

Ayer os contaba que siempre siento que me faltan horas al día, que haga lo que haga no me cunde el tiempo y no llego a terminar todas la tareas que me he propuesto hacer.
Quizá sea porque me fijo metas inalcanzables, o quizá sea porque soy muy desorganizada y abarco más de lo que puedo perdiendo la objetividad, de lo que deriva la sensación de frustración o fracaso que hace que caiga en un círculo constante de estrés, carreras desordenadas, sueño interrumpido, y pocos resultados buenos para todo el trabajo y esfuerzo invertidos...

La realidad es que cada cierto tiempo tengo que frenar, dejar todo parado (o eso al menos es lo que haría falta) y volver a estructurar y diseñar las estrategias para trabajar de manera organizada,   y a la vez disponer de tiempo libre real, utilizando la lógica, la sensatez y la objetividad.. es decir, poder funcionar sin morir en el intento.

Hace muchos años, mi vida social me absorbía tanto que era incapaz de poder dar los pasos adecuados para lograr mi sueño. Le dedicaba muchas horas a hablar con amigos pero también con personas que requerían mi atención y que absorbían gran parte de mi energía, por lo que me quedaba poco tiempo para emprender todo aquello que me gustaba y que yo sentía que me haría crecer como profesional y persona. 

Fue en ese momento, cuando un gran amigo me habló de una película que a él le cambió la vida, ya que le pasaba exactamente lo mismo que a mi.
Se trata de una genial obra de los Monty Python, "el Director Desorganizado" y describe exactamente cuáles son los fallos que tengo y las soluciones para proceder al cambio.


Es increíble como ahora, viéndola por segunda vez,  aún cobra más sentido todo lo que corre y me siento más identificada con todas y cada una de las fases en las que el director comete fallos.
Asusta ver  que coinciden exactamente conmigo...ja,ja
Es exactamente el mismo diagnóstico, "Persona que pensando que hace bien, lo hace mal."

*Aprender a diferenciar entre las tareas activas y las tareas reactivas no es del todo fácil, pero sí fundamental para dar los primeros pasos.
*Todo comienza por establecer prioridades, tareas importantes y urgentes según yo lo considere y no según cada persona que me pide algo, ya que sino clasifico yo misma esas prioridades, volverá el caos.
Hay algo que tampoco suelo hacer y que tiene que formar parte de mi día y a día y es hacer comprender a los demás cuándo tengo tiempo libre y cuando estoy ocupada, porque he "mal acostumbrado" a los demás haciendo ver que a pesar de estar muy ocupada, estoy disponible para lo que haga falta. y aunque hay muchas personas que entienden  la importancia, las energías e inversión de tiempo necesarias para poder sacar una empresa creativa adelante, otras en cambio no miden ni evalúan todos los factores y reclaman mi atención y tiempo constantemente, a horas y a deshoras y como no se decir que NO, acabo en el mismo punto sin conseguir los avances necesarios.
Tras reflexionar mucho, éstas personas absorbentes no son culpables de que yo pierda tiempo, soy yo la que tiene que establecer esas prioridades y comunicarlas y en caso de que no sean respetadas, actuar con firmeza, aún yendo en contra de los afectos, porque es algo que en el fondo beneficia a ambas partes.

Si hubiese optado por este comportamiento antes, sé que habría podido trabajar y haber tenido más tiempo para disfrutar por ejemplo de mis sobrinos, también haber disfrutado más de las personas que más quiero y a las que casi no veo...y por supuesto habría conseguido estabilizar mi trabajo como tantas otras personas que en mi entorno lo han hecho durante estos años....son tantas cosas que se han perdido en el camino y que ya no volverán, que hacen que sienta que HOY es hoy y que ese sea el punto de partida para lo que queda de VIDA.

Hay gente que vive con dinero y sin tiempo o con tiempo pero sin dinero, pero es mucho más triste vivir sin dinero y sin tiempo,  eso es lo que lleva pasando demasiados años....y no quiero que pase más ;)

Es decir....más caso al Sombrerero Loco y menos a la Reina de Corazones
¿y porqué digo esto???..porque estas son algunas de las frases del Sombrerero Loco (que no está tan loco)
Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

* Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle!


* Creo que si, que has perdido la cabeza. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.

* ¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si decidiesen que ponerse un salmón en la cabeza lo usarías?
* Si todo el mundo se preocupase de sus propios negocios, el mundo giraría mucho más rápido.
* Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces para.

lasquejasdelosmortales

 La gestión del tiempo, es uno de los principales pilares de una VIDA SANA. 
Si eres capaz de gestionar tu tiempo, eres capaz de administrar cualquier cosa. 
La habilidad de administrar el tiempo es una habilidad que se aprende y si se aprende bien,  parece multiplicarse por dos, por tres o más la productividad.
¿Cuantas veces me he quejado porque deseo hacer determinadas cosas o que quiero ver a determinada persona y sólo puedo decir "no tengo tiempo"?.
Pero curiosamente, hay personas de mi entorno, exitosas, con muchas tareas que desarrollan, atareada como la que más incluída su dedicación a la familia y hobbies incluídos y sin embargo siempre tiene tiempo para quedar conmigo!! y si que le pides algo al día siguiente lo ha solcuionado.....

Hablar del tiempo es hablar de nosotros mismos, es hablar de la conducta de mejorar nuestros rendimientos, mejorar el logro de los objetivos y metas que nos hemos propuestos. Hablar de la Gestión del tiempo es hablar de nuestra propia vida, es hablar del flujo de trabajo y el flujo de actividades en un determinado espacio de tiempo. Gestionar el tiempo bien o mal es entender si las actividades que desarrollas, están orientados o no a objetivos que buscas. Si no tienes clara cuál es la visión que estás buscando es tu vida, cuales son las metas concretas que estas intentando lograr, al final vas a dejarte llevar por la masa de actividades en este espacio de tiempo y eso se traduce en mal gestión del tiempo.
El tiempo no se puede substituir por ninguna otra cosa. 
El tiempo es dinero El tiempo es un recurso que no se puede ahorrar. Todo lo que hacemos en nuestra vida, lo pagamos en tiempo, es decir cuando trabajas por alguien, vendes tu tiempo en contra parte de dinero, te pagan por tu tiempo. Alguien puede argumentar que esto no es cierto en su tiempo libre, pero si lo es, porque puedes trabajar en tu tiempo libre en alguna actividad que no sea la tuya principal: ayudando a un familiar en su actividad por ejemplo. El tiempo lo puedes emplear en lo que quieres, pero debes ser consciente de que eliges usarlo en esa actividad y del coste que ello conlleva.
Además, el tiempo es un amigo justo. Nos da a todos el mismo número de horas. El cómo aprovechar esas horas y el partido que saquemos a esas horas depende de nosotros.

He descubierto hace poco este blog y estoy encontrando buenas ideas y pistas para comenzar esta aventura que es "el orden de la Vida".
http://www.elperrodepapel.com/p/gestion-del-tiempo-para-emprendedoras.html

Así que ya he empezado a realizar la lista mientras tengo que seguir corriendo para enviar un regalo que debe llegar a a tiempo.....ja,ja y es que el mundo no se hizo en un día ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)