Nueva Compañera


Hace tiempo que sabía que debía tomar la decisión de incorporar en mi vida una nueva compañera de faenas y de sueños..y sabiendo que sólo de esa manera puede resurgir con fuerza un proyecto que nació hace ya muchos años, he comenzado por el primer paso....una prolongación de mi misma, mientras llega la compañera de carne y hueso.
Suelo trabajar con herramientas poco adecuadas que dificultan mi labor, básicamente por la falta de economía, pero he descubierto que también es porque hay algo dentro de mí que hace que sienta que no merezco lo mejor, sino lo mediocre, a veces como una especie de reto constante para superarme y demostrar que con poco puedo hacer mucho, pero por otro lado y esta es una cosa negativa, lo hago como si no tuviera derecho, como si se lo estuviese quitando a quien de verdad lo merece, como si así compensase aquello que no hago bien en la vida, poniéndome pequeñas trabas que me dificulten o incomoden, "autoimponiendome" una especie de castigo que nadie más me pone.

Durante años he trabajado con tijeras de cocina, con agujas de "20 duros" y he comprado telas de ofertón, en lugar de comprarme tijeras buenas de corte y confección, agujas bien fabricadas y tejidos naturales (lino, algodón ecológico, seda, etc..).
Cuando llegué a Valencia, como tuve que dejar en Madrid mi máquina con la que había trabajado siempre, me regalaron una máquina de coser maravillosa con la que trabajé muy bien,  pero que desgraciadamente se rompió en el peor momento y dado que la máquina era muy moderna (digital), la reparación era inalcanzable para mi bolsillo, por lo que tuve que comprar una máquina nueva muy básica, que suponía mucha menos inversión que reparar la que ya tenía, pero por supuesto, con muchas menos prestaciones que la anterior.

Desde hace ya más o menos un año me compré por fin una tijeras buenas y la diferencia es abismal, pero he seguido cosiendo con mi maquinita, que casi parece de juguete y que se desregula casi a diario, lo que ralentiza el ritmo de trabajo e interfiere en la gestión de los plazos previstos de cada uno de los proyectos.

Así que, con un pelín de ahorros y renunciando a una posible escapada veraniega, he decidido invertir en tiempo y en calidad de vida, comprando una máquina, que siendo se segunda mano y casera, cumple bastante mis expectativas....
Es increíblemente silenciosa y hace cosas que nunca hubiese siquiera soñado, está muy cuidada y estoy convencida de que estábamos destinadas a colaborar unidas... se que haremos grandes cosas juntas.




Me costó decidirme porque, aun sabiendo que necesitaba una nueva máquina, también se que el verdadero cambio vendrá cuando se trate de una máquina semindustrial o industrial, pero no puedo olvidar que hasta que disponga de un espacio de trabajo compartido donde poder desarrollar gran parte de los proyectos creativos, no puedo tener semejante maquinaria dentro de casa, por lo que vi con más claridad que ésta era la mejor de las opciones y darme un regalo...

Porque sí, gracias a haber descubierto que soy PAS, cobra sentido esa cosa que tenemos las personas de alta sensibilidad, que preferimos regalar a que nos regalen, o incluso nos sentimos incapaces de  hacernos un regalo a nosotr@s mism@s...
Gracias a la publicación de Karina Zegers de Beijl, he entendido que la decisión era totalmente acertada.
¿Recuerdas la última vez que te hiciste un regalo? 
¿Una hora para leer? 
¿Una hora para escuchar música? 
¿Un paseo? ¿Una buena conversación?

(a lo que yo añado.... ¿una máquina de coser?)
¡No te olvides de ti mismo!
http://personasaltamentesensibles.blogspot.com.es/


Así que, a punto de llegar a mi cumpleaños, me hago un regalo mayor de lo que es la propia máquina, porque se que ella será una herramienta temporal para dar rienda suelta a mi imaginación y compartir muchas de las ideas que navegan sin rumbo por mi cabeza con el mundo y hacer que cobren forma y tengan vida.

Os presento pues a mi nueva compañera de aventuras costuriles!!!!


¿Notáis una diferencia con las anteriores imágenes?....

Exacto!!!, el libro de Costura de "Mamá y yo", pues eso, que mientras llega una nueva "compañera" con la que compartir ideas y sueños, quiero realizar tutoriales y videotuoriales , para enseñar especialmente a los niños, en esta aventura de la costura, preparándome para la nueva personita que quiera compartir esta aventura de la vida con nosotros.

Ya hay alguien a miles de kilómetros que me consta que espera estas clases, porque lleva en su interior una gran soñadora y estoy convencida de que me superará sin duda y que llegará a hacer cosas maravillosamente creativas, así que me gustaría formar parte de alguna manera de su genialidad , queriéndome contagiar de su ilusión y su frescura y a partir de ahora voy a pensar en ella, como si de mi propia hija se tratase, cuando haga los tutoriales, imaginando que lo pueda hacer algún día con mi/s propi@s Hij@/s.



* Por cierto, además  busco compañera de trabajo en la nueva etapa del proyecto, y tengo claro a quien quiero tener a mi lado...así que espero que pueda hacerse realidad muy pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)