Rehacerse uno mismo, el cambio más necesario


¿Quién se quiere cómo es al 100%?
      ¿quién acepta su vida tal como es?
               ¿quien no querría borrar alguna cosa negativa del pasado?
                        ¿quién no se arrepiente de haber hecho algo o haber dejado de hacerlo y que podría haber cambiado el curso de su vida?
                             .....¿quién no quiere o ha querido cambiar su entorno o sociedad?....

Estas y otras preguntas son necesarias hacerlas para poder comenzar a entender que no soy la única persona que siente que hay algo que no funciona en mi propio ser, ya que la realidad es que no hay nadie completamente conforme con su aspecto, con su vida, con su pasado y con su entorno, y es en ese momento, en el que comienza el primer paso para la aceptación del YO y de todo lo que eso conlleva, para llegar a un precioso encuentro de enamoramiento del interior y el exterior y que se fusionen en una sóla entidad equilibrada y auténtica.

Es complicado explicar que cuando me levanto cada mañana, haya sido el día anterior bueno o malo, siempre lo hago  con ilusión y alegría, con más o menos inquietud o nervios, según lo que el día (si está programado) creo que me va a deparar, que cuando me visto cojo lo primero que veo y salgo a la calle sin más, decidida a hacer de ese día, un gran día!  y que a pesar de eso, de salir siempre motivada y con decisión, viéndome a mi misma fuerte y poderosa para resolver los retos que me pone la vida, cuando por casualidad paso por un cristal que refleja mi cuerpo en él, nunca me reconozco.

Es algo que me lleva pasando demasiados años, que miro y vuelvo a mirar y al no reconocerme, huyo al verme reflejada... y eso al final ha llegado hasta mi propio hogar,  esquivando los espejos donde pueda ver mi imagen al otro lado.
A veces imagino que soy un vampiro, como si fuera la mejor opción para no verme a través del espejo...

Digo que es complicado de explicar esa sensación, porque no es sólo que no me gusta lo que veo al otro lado del espejo, que no me gusta mi aspecto, eso es lo que resulta fácil decir, "no me gusto" , "no me acepto",  " no me quiero", pero más allá de un problema interno de no reconocimiento de mi misma, y de cómo es mi aspecto , alejado cada vez más de lo que soñaba que quería ser, lo que percibo en este momento, es que está alejado de mi "yo" interior, que transformado y en constante evolución, no reconoce su otra parte que también evoluciona pero no al mismo nivel no al mismo ritmo.

Por eso he decidido parar en seco y establecer un diálogo entre una parte y otra y ver qué problemas existen para ese "no reconocimiento" de ambos YOes.

No se trata de un proceso sencillo, porque es complicado saber en qué momento exactamente se produjo ese distanciamiento y qué lo causó.

Igual que en una pareja, en la amistad, en el trabajo y en cualquier aspecto social, es necesaria la comunicación, aún más necesario resulta la comunicación con uno mismo, porque para escuchar bien a los demás, hace falta escucharse uno mismo.

Este cambio, por lo tanto es el de la ESCUCHA del interior y el exterior, .....y creo que me voy a ir con las dos partes de cañas, que parece que con una cervecita se hablan las cosas más a gusto....ja,ja

Ya os contaré poco a poco los avances y los secretos que una parte de mi YO, le cuenta a la otra ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar activamente en el Blog!
Gracias a tí, este blog se mantiene vivo ;)